Lester no estuvo afinado en derrota de Cachorros ante Rockies

Lester no estuvo afinado en derrota de Cachorros ante Rockies

CHICAGO -- Tyler Chatwood lanzó pelota de cuatro inatrapables en seis innings, DJ LeMahieu disparó un jonrón de tres carreras y los Rockies de Colorado derrotaron el jueves 4-1 a los Cachorros de Chicago para hilvanar cinco triunfos, su mejor seguidilla de la temporada.

Los Rockies, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, anotaron todas sus carreras en el segundo acto, luego que Jon Lester (3-4) ponchó a sus primeros dos rivales.

El garrotazo de LeMahieu por todo el jardín derecho puso la pizarra en 4-1. Y ante el dominio que ejerció Chatwood, ello fue más que suficiente.

Lester cayó en el Wrigley Field por primera vez en casi 13 meses. Los Cachorros sufrieron su segundo tropiezo en fila, luego de enhebrar cinco victorias, su racha más destacada de la campaña.

La derrota de Chicago llegó horas después de que la oficina de las Grandes Ligas informó que investiga una acusación contra el campocorto Addison Russell, por violencia doméstica.

Chatwood (6-7) anuló a los Cachorros luego de recibir un cuadrangular de Kris Bryant en el primer inning. Bateó además un sencillo y anotó una carrera.

Greg Holland cosechó su 22do salvamento en el mismo número de oportunidades, con lo que es líder de las mayores. Resolvió el noveno capítulo sin tolerar anotación.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. Raimel Tapia de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson contreras de 4-1, Miguel Montero de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.