Jesús Aguilar fue clave en el triunfo de Milwaukee sobre San Francisco

Jesús Aguilar fue clave en el triunfo de Milwaukee sobre San Francisco

MILWAUKEE -- Jesús Aguilar produjo la carrera de la ventaja mediante un doblete en el quinto capítulo, Jimmy Nelson ofreció una buena labor de seis entradas, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 6-3 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Aguilar bateó de 4-2. Encontró una recta de Ty Blach (4-3) en cuenta de 1-2 y dos outs, para enviar la pelota al jardín derecho, empujando al dominicano Domingo Santana desde la inicial.

Con ello se rompió el empate 3-3.

Contratado para esta campaña tras ser puesto en waivers por Cleveland, Aguilar batea para .328 en sus últimos 23 juegos. Ha destacado como tercero en el orden al bate, sustituyendo al lesionado jardinero Ryan Braun.

Nelson (4-3) recetó seis ponches y toleró siete imparables, además de dar su primer boleto desde el 23 de mayo. Lució suficientemente afinado, salvo por el tercer innings, en el que le anotaron tres veces.

Se apuntó así su segundo triunfo en tres aperturas.

Buster Posey conectó un vuelacerca por San Francisco.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada, Orlando Calixte de 3-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una producida, Santana de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Aguilar de 4-2 con una anotada y una empujada, Hernán Pérez de 4-1, Manny Piña de 3-1 con una anotada y una impulsada, Orlando Arcia de 4-1 con una remolcada.