Los Dodgers buscarían reforzar su pitcheo en las próximas semanas

Los Dodgers buscarían reforzar su pitcheo en las próximas semanas

Los Dodgers llegaron a su juego del miércoles contra los Nacionales encabezando las Grandes Ligas en efectividad colectiva. Sin embargo, los directivos de la Gran Carpa anticipan que Los Angeles busque reforzar su pitcheo -- tanto abridores como relevistas -- antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Los motivos:

1. La rotación
Aunque ha tenido un buen desempeño, le ha faltado durabilidad. Entre los siete lanzadores que han realizado al menos una apertura por los Dodgers esta temporada, seis han estado fuera de acción debido a lesión o en asignación en Ligas Menores.

Rich Hill ha tenido dos estadías en la lista de incapacitados debido a una ampolla en un dedo de la mano izquierda. Kenta Maeda sufrió un tirón en la corva izquierda y Brandon McCarthy un hombro dislocado, Hyun-Jin Ruy sufrió una contusión en la cadera izquierda. El zurdo Alex Wood se ha visto limitado por una inflamación en la articulación del hombro de lanzar. El mexicano Julio César Urías ha tirado bien, pese a que ha otorgado una gran cantidad de pasaportes en Triple-A Oklahoma City.

Este grupo de seis serpentineros lleva entre ellos una sola temporada regular con al menos 200 entradas lanzadas - de parte de McCarthy en el 2014. Y luego está Clayton Kershaw, quien lo ha logrado cinco veces.

Por eso, surge la siguiente interrogante: ¿Estarán los Dodgers cómodos con el riesgo de que dos de los sus abridores no estén disponibles en octubre debido a una posible lesión? El historial de este grupo sugiere que se justifica tener cierto nivel de preocupación.

2. Kershaw cumplirá 30 años de edad el próximo año
El zurdo ha brillado más que nunca, otra vez ocupando los primeros tres lugares en las Grandes Ligas en promedio de carreras limpias y WHIP en el 2017. Pero vale la pena señalar que, según Baseball-Refrence.com, lo logrado por el dominicano Pedro Martínez es la comparación más cercana a la edad de Kershaw. Y Martínez ganó su último premio Cy Young en su temporada con 28 años de edad.

Es difícil saber si Kershaw seguirá con la misma trayectoria de Martínez después de los 30 años, pero no se puede descartar el siguiente hecho: Los Angeles no puede desperdiciar las oportunidades de ganar la Serie Mundial mientras Kershaw se encuentre en el apogeo de su carrera.

Para que los Dodgers puedan maximizar sus posibilidades de conseguir su primer título desde 1988, sería necesario contar con cuatro abridores fiables -- en vez de tres -- para la Serie Divisional de la Liga Nacional.

En cada una de las últimas cuatro postemporadas, Kershaw ha iniciado con poco descanso el Juego 4 de la SDLN. En dos ocasiones cuando Los Angeles avanzó a la Serie de Campeonato, en el 2013 y 2016, un agotado Kershaw fue el que cargó con la derrota que los eliminó en Juegos 6.

Octubre es una pequeña muestra de la situación de un equipo, por les convendría a los Dodgers darse cuenta de que no es una sabia estrategia contar con Kershaw para abrir con poco descanso desde la Serie Divisional y durante el resto de la postemporada.

3. Los Dodgers tienen las piezas para tratar de adquirir al que deseen
Los azules tienen la profundidad en su sistema de liga menor y los recursos económicos para ser parte de cualquier negociación de cambio en los próximos meses. Y por eso no se fijarían sólo en alternativas para el resto de la temporada, que incluyen a Jason Vargas de los Reales y posiblemente Yu Darvish de los Rangers.

Gerrit Cole, Chris Archer y el dominicano Ervin Santana -- entre otros -- están bajo control contractual de sus respectivos clubes más allá de esta campaña y podrían estar disponibles en el mercado de canjes en las próximas semanas. Y es muy probable que Sonny Gray de los Atléticos esté vinculado con los Dodgers, debido al historial del gerente general de Los Angeles, Farhan Ziadi, con Oakland. El pedigrí de postemporada de Justin Verlander con los Tigres lo hace una ficha intrigante, pero su salario de US$28 millones hasta el 2019 sería un obstáculo -- especialmente ahora que tiene 4.63 de efectividad y se ha visto limitado por una dolencia en la ingle.

Si Urías no fuera incluido en un cambio, el derecho Walker Buehler (el prospecto número 4 en la organización) sería una pieza clave en cualquier oferta realista de Los Angeles -- dependiendo de lo agresivos que podrían ser.

4. La falta de un relevista zurdo es evidente
Grant Dayton fue una revelación para los Dodgers el año pasado, ascendiendo desde Doble-A para cumplir un rol clave en el bullpen para la postemporada. Pero sus números han empeorado en el 2017 y en el actual roster de Los Angeles es el único relevista zurdo en salud.

Es posible que el zurdo Wood se integre al bullpen para la postemporada, pero los Dodgers deben reconocer la posibilidad de que también lo necesitarían en la rotación. Por eso tendrían en la mirar a algunos zurdos, incluyendo a Tony Watson de los Piratas y Brad Hand de los Padres.

Watson, quien podría convertirse en agente libre al final de la campaña, junto a Hand, quien es elegible para arbitraje hasta el 2019, también han llamado la atención de los Nacionales -- los oponentes de los Dodgers esta semana y posiblemente otra vez en octubre.