D-backs castigaron a Padres detrás de Ray, Owings

D-backs castigaron a Padres detrás de Ray, Owings

PHOENIX -- Robbie Ray ponchó a 11 en seis inning y dos tercios, Chris Owings sonó un jonrón de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona aplastaron el martes 10-2 a los Padres de San Diego.

Jake Lamb remolcó cuatro carreras con un doble y un sencillo, el venezolano Grégor Blanco pegó dos dobles y anotó tres carreras y los Diamondbacks ganaron su séptimo juego consecutivo en casa, igualando su mejor marca de la temporada.

El vuelacercas de Owings en el segundo episodio, el séptimo que pega esta temporada para su mejor racha personal, hizo que los Diamondbacks conectasen un cuadrangular en 10 partidos consecutivas en su estadio por primera vez desde 2011. Arizona anotó en cinco ocasiones en el segundo inning, la séptima vez que suma cinco o más carreras en una entrada en Chase Field esta temporada.

Los Diamondbacks superaron rápido al abridor dominicano de los Padres, Dinelson Lamet, anotando sus nueve primeras carreras ante él en los tres primeros episodios del juego. Lamet (2-1) estuvo apenas tres innings en la lomita, en los que cedió siete carreras limpias y nueve hits y dio cinco boletos.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Luis Torrens de 2-1; José Pírela de 4-0. El panameño Allen Córdoba de 1-0. El dominicano Franchy Cordero de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Grégor Blanco de 4-2, con tres anotadas; David Peralta de 4-0, con una anotada.