Con 3 HR Medias Rojas acortan distancia de los punteros Yankees

Con 3 HR Medias Rojas acortan distancia de los punteros Yankees

NUEVA YORK -- Mitch Moreland y Hanley Ramírez sacudieron jonrones consecutivos y Andrew Benintendi añadió otro más tarde ante el alicaído Masahiro Tanaka, con lo que los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Los Medias Rojas visitaron al Yankee Stadium por primera vez en la campaña, y el duelo entre los viejos rivales y líderes en el Este de la Liga Americana tuvo ambiente de octubre, más que nada por el clima frío y viento, condiciones típicas de octubre.

El cerrador Craig Kimbrel ponchó a cinco al trabajar 1 1/3 innings para sellar la victoria. Ponchó a un bateador con un lanzamiento descontrolado, y también retiró por la vía de los strikes al toletero novato Aaron Judge, pasándole una recta de 99 millas por hora, para el final.

Boston inició la jornada como penúltimo en las mayores con apenas 53 jonrones, pero el manager John Farrell aseguró previo al juego que su equipo no tardará en hacer despliegue de su poder.

En el peor momento de su carrera en Grandes Ligas, Tanaka (5-6) perdió su quinta apertura seguida. El japonés ha permitido 27 carreras y 11 jonrones en 22 2/3 innings durante ese lapso.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. EL puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una anotada; y Gary Sánchez de 5-0.