Los Astros no sueltan la cima de los Power Rankings de Grandes Ligas

Los Astros no sueltan la cima de los Power Rankings de Grandes Ligas

Los Astros de Houston iniciaron su gira más larga de la temporada hace aproximadamente una semana, aparentemente listos para asumir el reto de jugar contra un líder divisional (los Mellizos), un equipo que les había dado pesadillas las últimas temporadas (Rangers) y uno que si bien ha tenido problemas este año, no hace mucho ganó dos banderines seguidos de la Liga Americana (Reales).

Con sólo tres días para que termine la travesía de 10 días, los Astros tienen la oportunidad de barrer el viaje completo.

Houston ha entrado en un terreno sin precedentes para ellos, al implantar el lunes la marca de la franquicia con su 11ma victoria seguida en la carretera gracias a un triunfo por 7-3 sobre los Reales. Además, el triunfo extendió también a 11 su cadena total de ganados. Por otra parte, han dado jonrones en 13 juegos corridos y ahora tienen récord de 35-11 esta campaña cuando pegan al menos un bambinazo.

Los Astros, indisputablemente, son el mejor equipo de las Grandes Ligas y los dueños del 1er lugar en nuestros Power Rankings por tercera vez en las últimas cuatro semanas.

El mayor salto: Los Cachorros y los Tigres subieron cuatro puestos cada uno, con Chicago volviendo a los 10 mejores al saltar del escaño 13 al noveno. Los Cachorros respondieron tras una desastrosa serie por el oeste con una barrida sobre los Cardenales en el Wrigley. ¿Podría ser eso lo que logre que empiecen a parecerse más al equipo que ganó la Serie Mundial el año pasado? Les espera lo que debe de ser una serie muy divertida cuando reciban por cuatro días a los Rockies, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

La mayor caída: Los Rangers bajaron cinco puestos, del 14 al 19. Es el reflejo de un equipo que atraviesa un mal momento y sigue en búsqueda de triunfos. Desde nuestro último ranking, Texas ha ganado un solo juego. Perdieron dos de tres ante los Rays y fueron barridos en casa por los Astros.

Los Mejores 5 de los Power Rankings:

1. Astros
Con foja de 42-16, los Astros no sólo han conseguido la mejor marca de la franquicia tras 58 partidos en la historia del club (por seis juegos), sino también tienen un ritmo que no está muy lejos del que llevaba el equipo que ha ganado más juegos en una temporada en la historia de las Mayores. En el 2001, los Marineros, que conquistaron 116 desafíos, mostraban un récord de 46-12 después de sus primeros 58 compromisos. Durante la cadena de 11 ganados de los Astros, Houston ha superado a sus rivales por un marcador global de 89-39. Con la victoria en Kansas City el lunes, el equipo tiene récord de 22-6 en la carretera este año.

2. Nacionales
Dejando a un lado los problemas del bullpen (aunque eso podría ser un dolor de cabeza llegado octubre), los Nacionales siguen siendo el mejor equipo de la Liga Nacional y no han tenido problemas para seguir ganando pese al bache que ha atravesado Bryce Harper durante las últimas dos semanas. En un período de 13 juegos, Harper bateó .145 (de 47-7). Mientras tanto, los Nacionales tuvieron una racha fantástica ante equipos del oeste, barriendo a los Gigantes y ganando dos de tres ante Marineros, Padres y Atléticos.

3. Dodgers
Los Dodgers están armados, tienen profundidad en el roster y van a ser un dolor de cabeza para los Rockies todo el año. Esta será una pelea entretenida, tomando en cuenta también a los D-backs. A pesar de la derrota del lunes ante los Nacionales, los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 14, aunque fueron blanqueados dos veces en ese lapso. ¿Las buenas noticias? En casa, donde jugarán sus próximos cinco duelos, tienen récord de 21-9 este año.

4. Rockies
Los Rockies tuvieron una semana mediocre, ganando tres de siete durante una gira que comenzaron siendo barridos por los Marineros. Sin embargo, Colorado sigue empatado con Washington por la mayor cantidad de triunfos en la Liga Nacional. También tiene uno de los mejores registros en la ruta, siendo uno de los dos equipos que han ganado más de 20 cotejos fuera de casa (junto a los Astros). Eso podría ser una buena noticia para Colorado, que después de recibir a los Indios para dos juegos emprenderá una gira de siete encuentros. Pero la competencia no será fácil: Los Rockies tendrán que vérselas por cuatro días con los Cachorros en Wrigley Field, antes de visitar a los Piratas para una serie de tres.

5. Yankees
Los punteros Yankees tienen un diferencial de carreras de +70, el tercero mejor de las Grandes Ligas detrás de los Astros (+106) y los Nacionales (+72). Sus abridores tienen la cuarta mejor efectividad de la Liga Americana (4.13), el bullpen es tercero en la liga con 3.06 y la ofensiva que encabeza Aaron Judge acumula .453 de slugging, segundos escoltando a los Astros.

El resto de los mejores 20:

6. Medias Rojas (7)
7. Diamondbacks (6)
8. Indios (10)
9. Cachorros (13)
10. Cerveceros (9)
11. Orioles (12)
12. Mellizos (8)
13. Tigres(17)
14. Cardenales (11)
15. Azulejos (18)
16. Marineros (NR)
17. Rays (16)
18. Marlins (NR)
19. Rangers (14)
20. Piratas (NR)