Doble de Suárez fue clave en victoria de Rojos sobre Cardenales

Doble de Suárez fue clave en victoria de Rojos sobre Cardenales

CINCINNATI -- Carlos Martínez dominó a los Rojos durante seis entradas. Aun así, San Luis encontró la forma de dilapidar la ventaja para sufrir otra derrota.

Eugenio Suárez y Scooter Gennett conectaron dobles remolcadores de dos carreras en forma consecutiva en el séptimo inning, y Cincinnati vino de atrás para vencer el lunes 4-2 a los Cardenales.

El abridor Martínez (4-5) lució casi perfecto en los primeros seis episodios, pero el dominicano se desmoronó en el séptimo. San Luis encajó su cuarta derrota seguida y la octava en 11 partidos.

"Ha sido frustrante, pero pienso que nuestro equipo seguirá unido y saldrá de este periodo negativo", dijo Martínez. "Hay que mantener una mentalidad positiva".

Los Rojos habían perdido dos en fila y cinco de seis al iniciar esta serie de cuatro duelos.

Martínez, con foja de 4-1 y 2.03 de efectividad en sus seis salidas previas, enfrentó al mínimo de 18 bateadores en seis innings. Tuvo la ayuda del catcher Yadier Molina, quien sacó out al líder de robos de las mayores Billy Hamilton, cuando trataba de estafarse tercera en el primer inning. Retiró también a Adam Duvall en un intento por robarse la intermedia en el segundo.

"Lució lo más dominante que se puede", destacó el manager de San Luis, Mike Matheny, acerca de Martínez. "Pero todo se derrumbó muy rápido. Hay que hacer las jugadas para sacar los outs. Cuando no lo hacemos, quedamos entre la espada y la pared".

El dominicano Lisalverto Bonilla (1-3) lanzó un inning perfecto para llevarse la victoria, y el cubano Raisel Iglesias se encargó del noveno con tres ponches para permanecer perfecto en 10 oportunidades de salvamento.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada. El venezolano José Martínez de 3-1, una impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, una anotada y dos impulsadas; y José Peraza de 3-0.