El dominicano Yeison Coca a Cerveceros para completar canje con Medias Rojas

El dominicano Yeison Coca a Cerveceros para completar canje con Medias Rojas

MILWAUKEE -- Un canje que parece haber favorecer a un equipo más que al otro se hizo más evidente en ese sentido cuando los Medias Rojas enviaron al infielder dominicano Yeison Coca a los Cerveceros para completar la transacción entre ambos equipos por cinco jugadores en las Reuniones Invernales de diciembre pasado.

Milwaukee cambió al relevista Tyler Thornburg a Boston por el antesalista Travis Shaw, el prospecto hondureño de las paradas cortas Mauricio Dubón, el prospecto del pitcheo Josh Pennington y un jugador por determinarse. Dicho jugador es ahora Coca, un infielder de 18 años de edad que como bateador ambidiestro tuvo promedio de .307 con 12 estafadas en 62 partidos de Liga Dominicana de Verano la temporada pasada.

Coca no entraría inmediatamente a la lista de los mejores 30 prospectos de los Cerveceros, según MLBPipeline.com, pero Dubón es el número 9 en la organización y batea .294 con porcentaje de embasarse de .346 en Doble-A Biloxi. Pennington, quien todavía se recupera de una operación en el codo derecho, es el prospecto número 21 de Milwaukee.

El canje puede ser uno que el gerente general de los Patirrojos, Dave Dombrowski, lamente debido a que Thornburg no ha tirado esta campaña por una persistente lesión en el hombro derecho y Shaw les ha brindado a los Cerveceros la clase de producción que han necesitado en la antesala.