Justin Verlander no tiene daños en la ingle derecha; sin fecha para próxima salida

Justin Verlander no tiene daños en la ingle derecha; sin fecha para próxima salida

DETROIT -- Los Tigres consiguieron su victoria por 7-4 el domingo ante los Medias Blancas sin la usual ayuda del estelar abridor Justin Verlander, quien dejó el juego temprano como medida preventiva tras presentar problemas de rigidez en la ingle derecha.

El derecho de 34 años se sometió a una resonancia magnética, que reveló que no hay daños estructurales. Verlander será evaluado nuevamente esta semana y la fecha de su próxima salida está por determinarse.

El manager de los Tigres, Brad Ausmus, reiteró que sacó a Verlander para evitar cualquier tipo de riesgo.

"Simplemente sentí que teníamos que protegerlo", dijo Ausmus. "Él no quería salir. Dijo que sentía que podía seguir lanzando, pero yo no quise que estuviese tratando de proteger la ingle y que después algo más se viese afectado, como el hombro o algo así. Fue mi decisión".

Verlander utilizó 39 pitcheos en el primer inning, pero dejó las bases llenas y logró escapar permitiendo una sola carrera.

Verlander terminó la tarde recibiendo seis hits y dos carreras en poco más de dos innings e hizo 72 pitcheos. Fue su apertura más corta desde el 11 de agosto del 2014, cuando duró un inning ante los Piratas.