Los Indios se llevan el de la honra blanqueando a los Reales

Los Indios se llevan el de la honra blanqueando a los Reales

KANSAS CITY -- El puertorriqueño Roberto Pérez y Daniel Robertson ayudaron a los Indios a apalear al lanzador Eric Skoglund antes que una larga pausa por lluvia obligara a ambos equipos a sacar a sus abridores, y Cleveland blanqueó el domingo 8-0 a los Reales de Kansas City al evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Pérez y Robertson aportaron dobletes de dos carreras ante Skoglund (1-1) en el segundo inning antes que la lluvia apareciera en la parte baja de la misma entrada. La lona se mantuvo sobre el campo durante una hora y 50 minutos.

Cuando el duelo fue reanudado, los Indios rápidamente acumularon carreras para despegarse.

Dan Otero (1-0) reemplazó en el montículo al abridor de Cleveland, Trevor Bauer, después de la pausa, y concedió un hit en dos entradas y un tercio para llevarse su primera victoria desde el 22 de septiembre, cuando también se llevó una decisión en relevo frente a Kansas City.

Jason Kipnis pegó cuadrangular e impulsó dos carreras por Cleveland. Robertson terminó con tres remolcadas.

Por los Indios, los dominicanos Erik González de 1-0, Carlos Santana de 3-0 con anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con carrera anotada, y José Ramírez de 4-2. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, y Pérez de 3-1 con una anotada y dos producidas. Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 3-0. Los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, y Salvador Pérez de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 1-0.