Los Piratas apalean a los Mets y se llevan la serie en el Citi Field

Los Piratas apalean a los Mets y se llevan la serie en el Citi Field

NUEVA YORK -- David Freese produjo tres carreras, una de ellas con un sencillo en medio de dos extraños incidentes en la séptima entrada, y los Piratas de Pittsburgh apalearon el domingo 11-1 a los Mets de Nueva York.

Andrew McCutchen pegó un cuadrangular de tres carreras, aportó tres imparables y anotó tres veces para respaldar la labor del abridor novato Trevor Williams (3-3). Freese y el venezolano Francisco Cervelli conectaron tres hits cada uno.

Pittsburgh concretó cuatro jugadas de doble matanza para llevarse dos de los tres juegos disputados en el Citi Field, su primera serie ganada fuera de casa desde finales de abril en Miami.

Pittsburgh ganaba 5-1 en el séptimo episodio cuando John Jaso parecía pegar una roleta para una doble matanza que ponía fin al inning. Los Mets abandonaron el campo, los Piratas se preparaban para tomar sus puestos y los aficionados se pusieron de pie para el receso de la entrada.

Pero luego las acciones se retrasaron varios minutos sin que nadie supiera el motivo. Después se anunció que Pittsburgh cuestionaba si el segunda base de los Mets, Neil Walker, hizo contacto con la almohadilla en la jugada.

La decisión del ampáyer fue invalidada, los Mets regresaron al campo y los Piratas cambiaron los guantes por los bates.

Cuando el partido reanudó, Freese impulsó la carrera con un sencillo.

Por los Piratas, los venezolanos Cervelli de 4-3, y José Osuna de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2 con anotada, y Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano José Reyes de 1-0.