Angelinos derrotan a los Mellizos en histórica noche de Albert Pujols

Angelinos derrotan a los Mellizos en histórica noche de Albert Pujols

ANAHEIM, California -- Albert Pujols pegó un grand slam para firmar su 600mo jonrón y convertirse en el noveno que alcanza esa marca, en el cuarto inning de la victoria 7-2 que lograron el sábado los Angelinos de Los Ángeles sobre los Mellizos de Minnesota.

Pujols consiguió el récord de forma teatral, enviando un lanzamiento bajo de Ervin Santana (7-3) al porche junto al jardín izquierdo del estadio Angel, en su 14to grand slam.

El público de Anaheim rugió mientras los fuegos artificiales estallaban en el cielo para celebrar el noveno jonrón esta temporada del dominicano, de 37 años, que ha sumado 155 vuelacercas para los Angelinos. Pujols se mudó a la costa oeste hace casi seis años tras 11 temporadas espectaculares en San Luis.

Andrelton Simmons y Kole Calhoun pegaron batazos consecutivos en el tercer inning para los Angelinos.

Max Kepler pegó un jonrón para Minnesota.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1; Jorge Polanco de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El cubano Yunel Escobar de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-2.