Murphy, Goodwin estallan y Nacionales aplastan a los Atléticos

Murphy, Goodwin estallan y Nacionales aplastan a los Atléticos

OAKLAND, California -- Daniel Murphy y Brian Goodwin pegaron cuatro hits cada uno, incluyendo sendos vuelacercas, Stephen Strasburg lanzó siete sólidos innings y los Nacionales de Washington arrollaron el viernes 13-3 a los Atléticos de Oakland.

Murphy conectó cuatro hits en seis turnos al bate con dos remolcadas, incluyendo su 10 jonrón del curso. Tras una ausencia de tres juegos la semana pasada por enfermedad, en sus últimas cuatro actuaciones suma 10 hits en 18 turnos, con tres extrabase y cinco remolcadores.

Goodwin jugó en el jardín derecho en sustitución de Bryce Harper, que cumplió el tercer partido de los cuatro de suspensión que recibió tras participar en una pelea con jugadores de los Gigantes de San Francisco el lunes. Su cuadrangular fue el primero de su carrera y los cuatro batazos suponen un record personal.

El triunfo fue el número 1.800 para Dusty Baker como manager, además del cuarto consecutivo de Washington y el noveno en 11 fechas. Los Nacionales se combinaron para pegar 20 hits.

Oakland salió derrotado en seis de sus siete últimos compromisos.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2, con una anotada y una impulsada.