Germán Márquez poncha a nueve pero no evita la caída de Rockies

Germán Márquez poncha a nueve pero no evita la caída de Rockies

SAN DIEGO -- Austin Hedges, el venezolano Yangervis Solarte y Wil Myers dispararon sendos jonrones y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 8-5 a los Rockies de Colorado, su quinta victoria consecutiva y su mejor seguidilla esta temporada.

Tras barrer a los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, los Padres aplastaron a los Rockies, que comparten el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Clayton Richard (4-6) ganó tras admitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, 10 hits y ponchar a tres enemigos en cinco innings y dos tercios de labor.

Fu su segundo triunfo en sus tres últimas salidas mientras que Brandon Maurer sacó su noveno salvamento dela temporada tras el trabajó que realizó en la novena entrada.

El venezolano Germán Márquez (4-3) cargó con la derrota tras cinco innings en la lomita en los que permitió seis anotaciones, ocho hits y dio dos pases por bolas.

Márquez ponchó a nueve pero no pudo sumar su quinta victoria consecutiva como abridor.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1; Germán Márquez de 1-0, con una impulsada y Gerardo Parra de 1-0.

Por los Padres, el panameño Allen Córdoba de 4-3, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Yangervis Solarte de 5-3, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-2, con una anotada y una impulsada y Erick Aybar de 1-0.