Solarte, Padres le pegan a Rockies y suman su 5ta victoria en fila

Solarte, Padres le pegan a Rockies y suman su 5ta victoria en fila

SAN DIEGO -- Austin Hedges, el venezolano Yangervis Solarte y Wil Myers dispararon sendos jonrones y los Padres de San Diego derrotaron el viernes 8-5 a los Rockies de Colorado, su quinta consecutiva y su mejor seguidilla esta temporada.

Tras una barrer a los campeones de la Serie Mundial, los Cachorros de Chicago, los Padres aplastaron a los Rockies, que comparten el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

Clayton Richard (4-6) ganó tras admitir cuatro carreras -- tres de ellas limpias --, 10 hits y ponchar a tres en cinco innings y dos tercios. Es su segundo triunfo en sus tres últimas salidas. Brandon Maurer sacó su noveno salvamento tras que trabajó la novena entrada.

El venezolano Germán Márquez (4-3) cargó con la derrota tras cinco innings en la lomita en los que permitió seis anotaciones, ocho hits y dio dos pases por bolas. Ponchó a nueve pero no pudo sumar su quinta victoria consecutiva como abridor.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1; Germán Márquez de 1-0, con una impulsada; Gerardo Parra de 1-0.

Por los Padres, el panameño Allen Córdoba de 4-3, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Yangervis Solarte de 5-3, con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 4-2, con una anotada y una impulsada; Erick Aybar de 1-0.