Los Cachorros salen de la mala racha al vencer a San Luis

Los Cachorros salen de la mala racha al vencer a San Luis

CHICAGO -- Los Cachorros de Chicago celebraron el compromiso de Anthony Rizzo con un pastel tras el partido. Fue un día dulce para el estelar primera base.

Rizzo se embasó cuatro veces y anotó la carrera de la victoria mediante el elevado de sacrificio de Jason Heyward en el octavo inning, llevando a los Cachorros a la victoria el viernes por 3-2 ante los Cardenales de San Luis que rompió una racha de seis derrotas.

"No importa que sea versus los Cardenales o versus a un equipo universitario, necesitábamos ganar a toda costa", declaró Rizzo.

Fue la segunda gran victoria para Rizzo en menos de un día. Le propuso matrimonio a su novia Emily Vakos el jueves.

"Salimos de paseo en bote en el Lago de Michigan, con fuegos artificiales, fue grandioso", dijo Rizzo. "Quedó totalmente sorprendida, que es lo que quería. De alguna manera se mantuvo en secreto".

Rizzo abrió el octavo con un doble que bañó al jardinero izquierdo Magneuris Sierra, un novato dominicano. Rizzo avanzó tras un rodado de Ben Zobrist por tercer y anotó cuando Heyward dio su elevado al central ante Trevor Rosenthal (1-2).

Heyward también remolcó a Rizzo con un doble en el sexto y Kris Bryant para los Cachorros, de vuelta en casa tras perder los seis juegos de una gira contra los Dodgers y Padres. John Lackey lanzó siete sólidos innings, afianzándose tras un titubeante inicio.

"Hicimos lo suficiente", señaló el manager Joe Maddon.

El relevista dominicano Pedro Strop (1-2) ponchó a Yadier Molina con las bases llenas para el último out del octavo de los Cardenales. Wade Davis cerró para su 11mo salvado.

Dexter Fowler disparó un jonrón para San Luis en su primer juego en el Wrigley Field tras firmar con los Cardenales durante el invierno.

Sierra añadió un sencillo remolcador, y Lance Lynn lanzó pelota de dos hits en 5 1/3 innings.

Fowler recibió su anillo de campeón de la Serie Mundial en una ceremonia previa al partido, recibiendo vítores de los fanáticos en un tarde perfecto en el estadio.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Magneuris Sierra de 2-1, una remolcada. El dominicano Aledmys Díaz de 4-1, una anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 2-1; y Willson Contreras de 1-0.