Charlie Blackmon se alzó con el Jugador del Mes en la Liga Nacional

Charlie Blackmon se alzó con el Jugador del Mes en la Liga Nacional

El jardinero y primer bate de los Rockies de Colorado, Charlie Blackmon, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Grandes Ligas y el viernes fue reconocido por ello al llevarse el premio al Jugador del Mes en la Liga Nacional por su tórrida producción durante mayo.

Blackmon se ubicó primero entre todos los bateadores de la Liga Nacional en hits (42) y triples (5) el mes pasado, mientras que terminó segundo en bateo (.359), cuarto en carreras anotadas (24) y finalizó empatado en el quinto escaño en remolcadas (22). También fue séptimo con 1.037 de OPS.

Pero por sobre todas las cosas, Blackmon fue le bujía del lineup de los Rockies, que tuvieron récord de 18-12 en mayo. Consiguió 14 juegos con más de un hit el mes pasado y terminó entre los líderes en empujadas de las Grandes Ligas, todo un logro para un primer bate.

En sentido general, Blackmon encabeza la Liga Nacional en hits (73), triples (8), empujadas (47) y bases alcanzadas (139), además de estar entre los 10 mejores en anotadas, promedio y slugging.

Blackmon es el primer integrante de los Rockies en ser Jugador del Mes esta temporada y el primero en hacerlo desde Nolan Arenado en septiembre del 2015. Nunca antes había recibido tal distinción.