José Peraza muestra fuertes señales de progreso en los Rojos

José Peraza muestra fuertes señales de progreso en los Rojos

CINCINNATI - Tras un flojo inicio de campaña, el joven segunda base de los Rojos, José Peraza, está dando señales de mejoría en la caja de bateo.

El venezolano de 23 años de edad dio de qué hablar tras convertirse en un jugador regular de los Rojos en agosto pasado, terminando la campaña con promedio de .324 y porcentaje de embasarse de .352. Pero en sus primeros 22 juegos en abril esta temporada, Peraza conectó apenas tres extrabases y registró porcentaje de embasarse más sluging (OPS) de .516.

Peraza fue un jugador diferente en mayo, tras exhibir un OPS de .733 incluso antes de su dinámica actuación del miércoles en la derrota de los Rojos por 5-4 ante los Azulejos, jornada en la que Peraza pegó un sencillo, se estafó dos bases (sus 13ra y 14ta de la campaña) y remolcó una carrera con un doblete de terreno.

"Creo que se está aclimatando a ser un jugador regular", dijo el timonel de los Rojos, Bryan Price. "(Los pitchers de) la liga siempre tratan de descubrir tus debilidades para tratar de dominarte, y ellos lo atacaron de cierta manera que lo hicieron batallar. Ahora está de regreso y creo que está entrando en ritmo, utilizando su velocidad.

"Este muchacho es uno de los bateadores más difíciles de ponchar en la liga, y creo que eso le beneficia bastante al ser un corredor muy veloz".

La rapidez de piernas de Peraza fue un factor clave el miércoles en el Rogers Centre. Además de robarse dos almohadillas, utilizó su gran velocidad para agenciarse un sencillo dentro del cuadro tras un toque de bola ante el relevista de los Azulejos Jason Grilli. En cuanto al doblete productor que le conectó a una recta cortada del pitcher Mike Bolsinger, Peraza ya iba a medio camino rumbo a la antesala cuando la bola botó y libró la cerca. Si ésta hubiese permanecido dentro del parque, el venezolano hubiese tenido muchas posibilidades de anotar.

"Estaba enfocado en un triple", declaró Peraza.

Peraza ahora se ha embasado en 15 de sus últimos 16 juegos, y atribuye su progreso con el madero al trabajo duro y a un nuevo enfoque en la caja de bateo.

"Creo que he intentado ser un poco más agresivo", aseguró Peraza. "He estado trabajando mucho en las jaulas de bateo, haciendo ajustes, y creo que ahora me siento muy bien en el plato. La selección de pitcheos ha mejorado bastante para mí en el mes de mayo. Hasta ahora ésa ha sido la clave".

Para su capataz, la actuación del miércoles fue evidencia de la versatilidad de Peraza.

"Fue capaz de lograr un hit 'de piernas' tras un toque de bola, conectó un batazo hacia la banda contraria y también haló la bola con algo de poder", destacó Price."Creo que está en camino a convertirse en un jugador excepcional. Ahora mismo es un pelotero sólido".