Los Astros llegan al mes de junio con todo a su favor en la Americana

Los Astros llegan al mes de junio con todo a su favor en la Americana

MINNEAPOLIS - Con el campocorto puertorriqueño Carlos Correa cerrando su espectacular mayo con broche de oro, los Astros concluyeron uno de los meses más productivos en la historia del equipo. Al apalear a los Mellizos por 17-6 la tarde del miércoles, Houston cerró mayo con récord de 22-7, suficiente para empatar la marca de más victorias del equipo en cualquier mes de una temporada.

Los Astros comenzaron mayo con una ventaja de 3.0 juegos en la División Oeste de la Liga Americana y la ampliaron a 11.0 sobre los Angelinos, después de barrer a los Mellizos y conseguir su séptima victoria consecutiva. El récord de Houston, de 38 victorias y 16 derrotas después de 54 juegos disputados, les da una proyección de 114 triunfos.

"Fue un gran mes para nosotros", dijo el manager A.J. Hinch. "Uno quiere ganar la mayor cantidad de juegos posible. Todos valen, durante la temporada completa. Pero ganar series de la forma en la que lo venimos haciendo nos pone en una muy buena posición para sentirnos bien, mantener la inspiración y seguir con estas rachas ganadoras. Barrimos un par de veces, pero nos barrieron también. Sólo tenemos que seguir serie por serie y jugar bien. Estoy orgulloso de los muchachos".

Los Astros terminaron el mes con 10 hits o más en siete partidos seguidos, uno menos que el récord del equipo.

"Cuando nos estaba yendo bien al principio de la temporada, pienso que sentíamos que todavía no estábamos jugando nuestro mejor béisbol, pero creo que ahora sí lo estamos empezando a hacer", dijo el receptor Evan Gattis. "Con suerte podremos mantener este momento y ganar tantos juegos como podamos lo más temprano posible. Hay que seguir así".

Correa estuvo encendido en mayo, mes en el que bateó .386 con porcentaje de embasarse de .457.673 de slugging para redondear un OPS de 1.130. Conectó siete jonrones y empujó 26 carreras, ambas marcas personales para él en un mes. Durante la cadena de siete triunfos de los Astros, el boricua tiene 16 hits en 31 turnos, con tres jonrones y 10 impulsadas.

"Diría que probablemente sea el mejor mes que he tenido en mi carrera", dijo Correa. "Pero nos quedan cuatro meses por delante. La temporada no se terminó ahora; apenas está empezando".

En mayo, los Astros batearon .280 como equipo y anotaron 180 carreras, para un promedio de 6.2 anotaciones por encuentro y dispararon 52 jonrones.

"Eso es lo que queríamos", dijo Hinch. "Tenemos un buen balance. Tenemos gente que recibe su oportunidad cuando puede, otros que descansan ese día.

"Estoy contento con todas las opciones que tenemos, pero los muchachos están haciendo el trabajo. Los coaches están haciendo un buen trabajo también, al igual que los escuchas de avanzada. Los jugadores están llevando esos informes al terreno y estamos realizando muy buenos turnos y produciendo. ¿Qué no te podría gustar?"