El Mariachi brilló en la lomita y luego disfrutó el título de Chivas

El Mariachi brilló en la lomita y luego disfrutó el título de Chivas

CHICAGO -- Dicen que Guadalajara tiene el alma más mexicana. Pues de aquella tierra es el charro, los mariachis, el tequila y las Chivas de Guadalajara. ¿Qué fue lo que 'El Mariachi' Miguel González hizo la noche después de su gran labor en la lomita en la cual fue perfecto hasta la séptima entrada? El mariachi disfruto al saber que el equipo de su tierra natal se corono campeón por primera vez en más de 10 años y logro su décimo segundo título en el futbol mexicano.

González quien es el único tapatío en las mayores es oriundo del pueblo de Pegueros que queda a una hora de Guadalajara y confirma ser leal a los famosos rojiblancos.

"Estoy feliz por las Chivas de Guadalajara. Estoy super orgulloso de mi tierra. Siempre que tengo la oportunidad voy para allá. Alla tengo a mis tíos mis primos, sobrinos de todo."

Pero no podemos olvidar que la ciudad de Guadalajara no nada más tiene un equipo. También tienen al Atlas, que también llaman la perla del occidente su casa. Entonces. ¿porque las Chivas y no el Atlas?

"Mi familia son Chivas y siempre han sido fanáticos de Chivas. Hay unos que también son del América pero somos más Chivas que del América y del Atlas."

Quizás sea que su gran labor en el regreso a casa de los White Sox empequeñezco la victoria histórica de su equipo de futbol. El domingo por la tarde el mariachi retiró a los primeros 18 bateadores que enfrentó antes que Tigres abriera el séptimo episodio con hit. Cabe notar que aguantó apena tres carreras y seis hits en 7 2/3 innings de trabajo sumando seis ponches sin boletos a primera base y rompiendo su racha de cinco derrotas en sus aperturas. El jalisciense se sintió en control en la lomita.

"Yo creo lo importante fue el control. El primer picheo de strike me ayudo bastante. Todo me funciono. Tuve siete rolas al cuadro en mis primeras seis entradas. Es algo que no hago yo en mi forma de pichear. Soy más de fly y ayer saque outs temprano y rápido."

Esperemos que días como el domingo con tanto éxito en la lomita para el mariachi tanto como para sus Chivas en la cancha se vean seguidamente y así podamos hablar de banderines beisboleros y den razón para echar un fuerte grito tapatío.