No se ve nada de pánico de parte de Joe Maddon en los Cachorros

No se ve nada de pánico de parte de Joe Maddon en los Cachorros

SAN DIEGO -- Cada temporada tiene su propio tono, como lo sabe muy bien el dirigente de los Cachorros, Joe Maddon. Por eso, a pesar de que se encuentran dos juegos por debajo de .500 tras sufrir una barrida a manos de los Padres, es muy temprano para que los actuales campeones de la Serie Mundial estén alarmados.

Incluso el arranque de la serie contra San Diego -- que se encuentran en el sotano del Oeste de la Liga Nacional -- no ha sido una solución para Chicago. La derrota en el tercer partido de dicha serie el miércoles fue la sexta consecutiva de los Cachorros durante su gira, después de que también sufrieran una barrida a manos de los Dodgers tras una estadía en el Wrigley Field con récord de 7-2.

"Me recuerda mucho al 2015", señaló Maddon. "En la pausa del Juego de Estrellas en aquel año, estábamos con sólo siete juegos sobre los .500 y tuvimos una buena segunda mitad de temporada para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En ese año, tuvimos un gran inicio y estuvimos por los .500 durante dos meses. Esperamos que esta temporada solucionemos eso de los .500 y hagamos lo de siempre".

Lo de siempre es ganar, una costumbre nueva para los seguidores de los Cachorros que han sufrido bastante.

Posiblemente se justifique el pánico de aquellos aficionados. El lunes los Padres otorgaron 10 pasaportes, golpearon a dos bateadores y los Cachorros dejaron a 11 corredores en circulación. Esto no fue algo común la campaña pasada, cuando Chicago ocupó el tercer lugar en las Grandes Ligas con 808 carreras anotadas y encabezaron la Gran Carpa con 103 triunfos.

Pero éstos no son los días nublados de tiempos pasados. Este equipo tiene mucho talento y mucha capacidad para mantener su alto nivel. Maddon indicó que su club todavía no ha logrado entrar en ritmo.

"Aún no hemos jugado nuestro mejor béisbol y para mí eso es lo que me trae optimismo", manifestó el capataz. "Estamos en.500 y toda la división está así mismo. Creo que ese puede ser nuestro consuelo".

Además, está la "resaca" del éxito del año pasado: Una Serie Mundial llena de presión que fue culminada en la 10ma entrada en el Progressive Field cuando el antesalista Kris Bryant fildeó una rodada del dominicano Michael Martínez para conseguir el tercer out.

"Claro, es una situación mental muy difícil", dijo Maddon. "A fin de cuentas, todos aquí somos humanos y debes volverte a motivar".

Para los Cachorros, el éxito no pertenece a un pasado lejano.

"No hemos bateado como sabemos hacerlo", declaró Maddon. "No hemos lanzado bien. Nuestra defensa poco a poco ha demostrado sus capacidades. Pienso que la ofensiva despegará y que nuestro pitcheo y defensa mejorarán. Estoy seguro de eso porque tenemos un club bastante joven, fuerte y bastante bueno.

"Si hubiéramos jugado nuestro mejor béisbol y estuviéramos en este mismo lugar, estaría un poco más angustiado. Ni nos hemos acercado a nuestro nivel. La verdad es que pienso que no debe ocurrir exactamente lo mismo en dos temporadas consecutivas".