Astros conectan seis jonrones para aplastar a Mellizos

Astros conectan seis jonrones para aplastar a Mellizos

MINNEAPOLIS -- Carlos Correa permaneció de pie y boquiabierto en la cueva, mientras George Springer recorría las bases el miércoles por segunda vez.

El puertorriqueño no podía comprender la fuerza que Springer debió requerir para conectar el segundo jonrón más largo que se haya registrado esta campaña en las Grandes Ligas. La pelota aterrizó encima del segundo piso del espacioso Target Field.

Y los Mellizos estaban igual de asombrados por el poder que desplegaron los Astros durante esta serie.

Correa conectó uno de los seis cuadrangulares de su equipo, Springer aportó dos, y Houston arrolló el miércoles por 17-6 a los Mellizos de Minnesota para sumar su séptima victoria consecutiva.

George Springer se embasó en sus seis turnos.

"Yo estaba en 'shock'", relató Correa acerca del segundo vuelacerca de Springer, que depositó la esférica a 473 pies del plato. "Nunca en mi vida había visto que le pegaran tan duro a una pelota. No fue sólo por el lugar donde cayó, sino por el sonido que provocó el batazo. Fue como si desde ese bate despegara un cohete".

El cuadrangular más largo durante esta campaña ha sido de 481 pies, y fue conseguido por Jake Lamb de Arizona.

El venezolano Marwin González, Evan Gattis y Alex Bregman agregaron un cuadrangular cada uno por Houston, que anotó 40 carreras en la serie de tres partidos. Los bateadores de los Astros conectaron 19 hits el miércoles y 37 en la serie.

El puertorriqueño Eddie Rosario, Brian Dozier y Jason Castro la sacaron del parque por los Mellizos, que perdieron su cuarto encuentro en fila.

"Nos avergonzaron durante esta serie, en más de un aspecto", reconoció Dozier.

Héctor Santiago (4-5) permitió seis carreras y ocho hits en seis episodios para cargar con el revés.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, con dos anotadas; González de 5-2, con un jonrón, dos remolcadas y tres anotadas. El puertorriqueño Correa de 5-3, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas. El cubano Yuli Gurriel de 5-1, con dos remolcadas y una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 5-1. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1, y su compatriota Eduardo Escobar de 4-0. El puertorriqueño Rosario de 5-3, con un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas.