Nova no pudo frenar a los D-backs y Piratas fueron blanquedos

Nova no pudo frenar a los D-backs y Piratas fueron blanquedos

PITTSBURGH -- Robbie Ray lanzó pelota de cuatro hits para lograr el primer juego completo en su carrera, y los Diamondbacks de Arizona blanquearon el martes 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Ray (5-3) repartió 10 ponches, no entregó boletos y realizó un total de 115 pitcheos. El zurdo impuso la mejor marca de su vida, al ganar su tercera apertura consecutiva.

Ha laborado 23 innings y dos tercios durante esa racha, todos como visitante, y ha vencido también a los Padres de San Diego y a los Cerveceros de Milwaukee.

Chris Owings inauguró la pizarra mediante un doblete en la sexta entrada, y los Diamondbacks cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

El dominicano Iván Nova (5-4) permitió tres carreras en siete capítulos y perdió apenas por segunda vez en nueve aperturas. Retiró a sus primeros 12 adversarios antes de que Jake Lamb abriera el quinto inning con un sencillo.

El juego duró apenas dos horas y 10 minutos.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0, José Osuna de 3-0, Elías Díaz de 1-0. El dominicano Iván Nova de 2-1.