Power Rankings: Astros a la cima mientras caen los Cachorros

Power Rankings: Astros a la cima mientras caen los Cachorros

Dada la cantidad de juegos que han ganado los Astros remontando el marcador esta temporada, es perfectamente entendible por qué se tienen tanta confianza en las últimas entradas, incluso cuando están abajo por varias carreras.

Pero los Astros nunca hubiesen podido anticipar lo que sucedió el lunes en Target Field. Los Mellizos llegaron a la octava entrada arriba 8-2. Terminaron perdiendo, 16-8, después de una explosión de 11 carreras en el octavo por parte de unos Astros que enviaron a 14 bateadores al plato.

Aunque se trata de una muestra pequeña, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, la franquicia tenía récord de 0-659 en su historia cuando llegaba la octava entrada abajo por seis rayitas o más. Eso incluye los tres años que jugaron como los Colt .45 y las más de cinco décadas como los Astros.

Ese juego no es el único motivo por el cual los Astros ocupan nuevamente el puesto número 1 en nuestros Power Rankings semanales, aunque obviamente ayudó. También hay que destacar las seis victorias que consiguieron en los 10 juegos disputados en casa, una estadía que inició Houston siendo barrido por los Indios. El equipo se recuperó a tiempo para sacarles tres de cuatro a los Tigres y barrer a los Orioles.

El mayor salto: Los Medias Rojas saltaron siete puestos, del 14 al 7, gracias a cinco victorias en sus últimos siete juegos. Boston barrió a los Rangers y ganó dos de tres ante los alicaídos Marineros. En sus últimos siete juegos, los abridores de los Boston tienen 2.82 de efectividad.

La mayor caída: Los Cachorros bajaron cuatro puestos, del noveno al 13ro. Fueron blanqueados dos veces y barridos por los Dodgers, y después perdieron el lunes contra los sotaneros Padres para alargar a cuatro su cadena de derrotas.

Los Mejores 5 de los Power Rankings

1. Astros (2 la semana pasada)
Los Astros comenzaron su gira más larga de la temporada en medio de un gran momento y tienen récord de 16-6 lejos del Minute Maid Park. ¿Qué tan buenos han sido en la carretera? Incluso antes de la victoria del lunes en Minnesota, encabezaban la Liga Americana como visitantes en promedio, OPS, porcentaje de embasarse y carreras anotadas por juego.

2. Nacionales (1)
Los Nacionales han ganado seis de sus últimos ocho partidos gracias a un pitcheo soberbio. En ese lapso, sus abridores tienen 1.98 de efectividad, mientras que la de los relevistas es de 1.04. Ofensivamente, Anthony Rendón continúa encendido a la ofensiva. Durante la última semana batea .440/.517/1.040 con cuatro jonrones y nueve empujadas.

3. Rockies
El equipo con la mayor cantidad de triunfos en la Liga Nacional pasó mayo consolidándose como un contendor legítimo en su división. Los abridores y relevistas de los Rockies dejaron 3.59 de efectividad, ubicándose entre los mejores del Viejo Circuito.

4. Dodgers
El bullpen de los Dodgers no ha permitido carrera alguna en sus últimos 19.2 innings, y apenas les han conectado seis hits. En general, sus pitchers han permitido la menor cantidad de anotaciones en las Grandes Ligas y la efectividad del cuerpo de lanzadores (3.25) es la mejor de las Mayores. Los Angeles barrió a los campeones de la Serie Mundial durante el fin de semana, blanqueando a los Cachorros dos días seguidos.

5. Yankees
Aaron Judge bateó otro jonrón el lunes, para llegar a 17 en esta temporada y ser el líder de Grandes Ligas. Son buenas noticias para los Yankees, que han ganado 27 de 37 juegos este año cuando conectan al menos un cuadrangular y han perdido nueve de 11 cuando no lo hacen. El del lunes fue apenas el segundo juego que pierden cuando Judge la saca. Después de la serie que están disputando en Baltimore, los Yankees se medirán a los Azulejos, los Medias Rojas y a los Orioles otra vez. Eso es un total de 13 juegos dentro de su división en dos semanas.

El resto de los Mejores 20
6. D-backs (7 la semana pasada)
7. Medias Rojas (14)
8. Mellizos (12)
9. Indios (6)
10. Cerveceros (10)
11. Cardenales (13)
12. Orioles (8)
13. Cachorros (9)
14. Rangers (11)
15. Rays (17)
16. Tigres (15)
17. Angelinos (16)
18. Azulejos (NR)
19. Mets (19)
20. Rojos (NR)