Charlie Blackmon gana el Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Charlie Blackmon gana el Jugador de la Semana en la Liga Nacional

Tras seguir empujando más carreras de lo que alguien podría esperar de un primer bate, Charlie Blackmon fue nombrado este martes el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Blackmon bateó .400 (de 30-12) con tres jonrones y 12 empujadas la semana pasada, clave para que los Rockies terminasen sus series ante Filis y Cardenales con récord de 5-2.

Ese tórrido ritmo colocó a Blackmon en el segundo puesto entre los patrulleros con más votos en el primer boletín de resultados para el Juego de las Estrellas, que se dio a conocer el martes. Sus 520,479 votos sólo son superados por Bryce Harper entre los defensores de los jardines.

En estos momentos, Blackmon encabeza las Grandes Ligas en empujadas con 46, un dato increíble considerando que, con la excepción de un encuentro, ha sido siempre el primer bate de los Rockies. Ningún otro bateador en las Mayores que ocupe regularmente el primer puesto tiene más de 30 impulsadas. Blackmon también es líder de Grandes Ligas en hits (71) y triples (siete).

Es la quinta vez en la que Blackmon se lleva el premio al Jugador de la Semana y la primera en el 2017.