Los Filis están preocupados por el bache ofensivo de Odúbel Herrera

Los Filis están preocupados por el bache ofensivo de Odúbel Herrera

MIAMI -- El venezolano Odúbel Herrera está pasando por el peor bache ofensivo de su carrera profesional, por lo que el manager de los Filis de Filadelfia, Pete Mackinin, le dio unos días libres para que despeje su mente y retome el nivel que lo llevó a ser convocado al Juego de Estrellas la temporada pasada.

El patrullero, quien se fue de 28-2 (.107) en la última estadía de los Filis en casa, amaneció el martes con promedio de .181 en mayo y de .217 en toda la temporada.

"Le estoy dando dos días libres para que corrija los errores", dijo Mackanin. "Le dije que quiero que se concentre de verdad en lo que sienta que no está haciendo bien y que trabaje en eso por dos días, pero que de cualquier forma esté listo para entrar al juego en caso de que tengamos que hacer un doble cambio".

Consultado sobre las fallas específicas que estaba viendo en Herrera, Mackanin expuso lo siguiente: "Disciplina en el home. Todo se reduce a tener más disciplina en el plato. Es algo mental. Buena parte de este juego es mental".

Herrera recibió con los brazos abiertos el tiempo libre, pero afirmó que estaría listo si lo necesitan.

"Se siente bien poder despejar la mente por un día y tratar de relajarme un poquito", comentó el guardabosque. "Necesito volver a lo que estaba haciendo el año pasado. Era más disciplinado. Eso es lo que necesito volver a hacer".