José de León debuta con los Rays antes de ser enviado de vuelta a Triple-A

José de León debuta con los Rays antes de ser enviado de vuelta a Triple-A

ARLINGTON -- Antes de la victoria de los Rays por 10-8 sobre los Rangers, el prospecto puertorriqueño José de León fue subido desde Triple-A Durham. Una vez concluido el encuentro, el lanzador fue enviado de nuevo a Durham.

Pero el derecho tuvo su primera experiencia como integrante de los Rays. De León no tuvo una presentación muy auspiciosa, pues permitió tres carreras y cuatro hits, incluido un jonrón, dio dos boletos, hizo dos lanzamientos descontrolados y ponchó a un par de rivales en 2.2 innings. Curiosamente, se llevó la victoria.

"Vas a tener días en los que todos tus pitcheos estarán funcionando", dijo de León, de 24 años. "Esos son los mejores días. Pero habrá otros en los que no será así. Y ésa es la diferencia. Tienes que tratar de hacerlo lo mejor posible, aun cuando no te sientes bien.

"Estaba tratando de hacer algunos ajustes. Después del primer inning, fui capaz de calmarme, tomar las cosas un pitcheo a la vez y ejecutar ese pitcheo".

De León, el prospecto número de 3 de Tampa Bay y el número 28 de todo el béisbol de acuerdo con MLBPipeline.com, debutó en las Mayores con los Dodgers en el 2016, dejando récord de 2-0 y 6.35 de efectividad. Fue cambiado a los Rays durante la temporada muerta.

El derecho tuvo marca de 1-0 con 2.16 de efectividad en dos aperturas por Clase-A Avanzada Charlotte antes de ser subido a Triple-A, donde permitió cuatro carreras limpias en cuatro innings en su única apertura con los Bulls.