Bates de Rays estallaron y se llevaron maratón ofensivo en Arlington

Bates de Rays estallaron y se llevaron maratón ofensivo en Arlington

ARLINGTON, Texas -- Tim Beckham disparó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja en el séptimo episodio, y los Rays de Tampa Bay anotaron cinco veces en apenas tres lanzamientos para imponerse el lunes 10-8 a los Rangers de Texas, que vieron cortada una racha de ocho triunfos en casa.

Steven Souza Jr sumó cuatro imparables y anotó cuatro veces por Tampa Bay, en tanto que Evan Longoria totalizó cuatro producidas, incluido un jonrón de dos carreras.

El emergente Colby Rasmus conectó un doblete de dos carreras al primer pitcheo del relevista Tony Barnette (1-1), con lo que igualó la pizarra 7-1 antes de un boleto intencional --sin lanzamientos-- a Kevin Kiermaier, quien se había ponchado tres veces.

Beckham encontró un lanzamiento con cuenta de 1-0 y envió la pelota por encima del muro entre el jardín izquierdo y el central. Llegó a ocho bambinazos en la campaña.

José de León (1-0) admitió tres carreras en dos innings y dos tercios, y aun así ganó en su debut con los Rays. El derecho boricua fue convocado de la sucursal de la Triple A en Durham, luego que Tampa Bay empleó a ocho lanzadores el domingo, durante una victoria en 15 innings.

Entre esos lanzadores figuró el nicaragüense Erasmo Ramírez, quien fue cerrador el domingo y abridor el lunes, algo que no ocurría desde 1984.

El dominicano Alex Colomé ponchó a sus tres contrincantes en un noveno inning perfecto, para su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Su compatriota Adrián Beltré conectó un sencillo en su primer turno de la temporada con Texas. Joey Gallo disparó su 16to vuelacerca.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con una anotada, Rougned Odor de 4-1 con una remolcada, Robinson Chirinos de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-3 con una anotada y dos producidas, Beltré de 5-1.