Los Rangers activan a Adrián Beltré y lo incluyen en el lineup ante los Rays

Los Rangers activan a Adrián Beltré y lo incluyen en el lineup ante los Rays

ARLINGTON -- Adrián Beltré reapareció finalmente en la alineación de los Rangers de Texas, haciendo el lunes su debut para su vigésima temporada en las mayores y dando un paso más en su persecución por los 3.000 hits en su carrera.

El dominicano fue activado previo al arranque de una serie contra Tampa Bay. Fue anotado como cuarto al bate y como defensor de la tercera base, luego de perderse los primeros dos meses de la temporada debido a un desgarro en la corva derecha. También padeció molestias en la corva izquierda durante la pretemporada.

Beltré, de 38 años, inició su campaña a 52 hits de alcanzar los 3.000. Redujo la cifra a 52 en su primer turno, con un sencillo y se fue de 5-1.

El dominicano ganó su quinto Guante de Oro el año pasado.

Los Rangers esperaron hasta que Beltré cumpliese con la práctica de rodados y bateos antes de comunicar su alineación, cuando faltaban casi 90 minutos para iniciar el juego, aunque el manager Jeff Banister había dicho que todo indicaba que el dominicano estaba dispuesto.

Joey Gallo bateó 15 jonrones, líder del equipo, como el tercera base durante la ausencia de Beltré. Gallo fue colocado como séptimo en el orden al bate y en la primera base por Mike Napoli, quien arrastra molestias en la espalda.

Los Rangers contemplan usar a Gallo en el jardín izquierdo y en algunas ocasiones en la antesala cuando Beltré se desempeñe como bateador designado o reciba un día libre.

Durante el encuentro, Gallo disparó su 16to vuelacerca en la campaña, pero los Rangers cayeron por 10-8.