Leake y la ofensiva fallaron en derrota de Cardenales ante Dodgers

Leake y la ofensiva fallaron en derrota de Cardenales ante Dodgers

SAN LUIS -- Chase Utley, Cody Bellinger y Logan Forsythe sacudieron jonrones solitarios, suficientes para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen el lunes por 5-1 a los Cardenales de San Luis para su quinta victoria seguida.

Rich Hill (2-2) se repuso del descontrol de su anterior salida y cubrió cinco innings, permitiendo una carrera y dos hits. En su previa apertura, también contra los Cardenales, toleró cinco carreras con cuatro hits, además de conceder siete boletos en cuatro entradas.

Hill mantuvo sin hits a los Cardenales sin imparables hasta que Aledmys Díaz dio un sencillo para abrir el quinto.

Bellinger la sacó en el cuarto -- su noveno jonrón en mayo, empatando a Joc Pederson y James Loney para el récord de más cuadrangulares en un mes por un novato de los Dodgers.

Mike Leake (5-3) empezó la jornada como líder de efectividad en las mayores con un porcentaje de 1.91, pero permitió cuatro carreras --su máxima cantidad en la campaña-- en 6 2/3 innings.

El elevado de sacrificio de Yasiel Puig en el séptimo puso a fin a la racha de nueve salidas de calidad de Leake al iniciar la temporada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasiel Puig de 3-2, una anotada y una impulsada; y Yasmani Grandal de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 4-1.