Steven Matz brilla en su segunda apertura de rehabilitación

Steven Matz brilla en su segunda apertura de rehabilitación

PITTSBURGH -- La mala noticia para los Mets acerca del jardinero cubano Yoenis Céspedes fue seguida por la buena noticia sobre el zurdo Steven Matz.

Matz, quien se esperaba fuera una figura fija en el cuerpo monticular de Nueva York y no ha tirado en la temporada regular debido a una molestia en el codo de lanzar, realizó su segunda apertura de rehabilitación por Triple-A Las Vegas. El abridor tiró cinco entradas en blanco, sin conceder hits con ocho ponches y sin otorgar boletos. Realizó 73 lanzamientos, 50 para strike.

El zurdo, quien tuvo marca de 9-8 con 3.40 de efectividad en 22 presentaciones la campaña pasada, está en la lista de incapacitados debido a un tirón en un tendón del codo.

Por otra parte, Céspedes vio sus actividades suspendidas después de sentir una molestia en el muslo derecho luego de correr las bases en su primer partido de rehabilitación el viernes pasado. El toletero se encuentra en la lista de lesionados de 10 días desde el 28 de abril por un tirón en la corva izquierda.