Nacionales no pudieron con Padres tras complicada salida de Ross

Nacionales no pudieron con Padres tras complicada salida de Ross

WASHINGTON -- Ryan Schimpf sacudió un jonrón de dos carreras y los Padres de San Diego despertaron a la ofensiva para vencer el domingo 5-3 a los Nacionales de Washington, evitando ser barridos en la serie de tres partidos.

Los Padres solo pudieron anotar una vez y batear seis hits, con 31 ponches, al perder los primeros dos juegos de la serie al enfrentar a Max Scherzer y Stephen Strasburg. San Diego reaccionó al emular su máximo total de la campaña, con 14 hits, 12 conectados ante el abridor Joe Ross (2-1).

Bryce Harper, líder de jonrones de la Liga Nacional, fue uno de los cuatro titulares que no iniciaron como titulares por Washington.

Cuatro relevistas, incluyendo a Kirby Yates (1-0), lanzaron 4 2/3 innings sin permitir hits, luego de otra salida titubeante del abridor venezolano Jhoulys Chacín fuera de casa. Brandon Maurer se encargó del noveno para su sexto rescate.

El dominicano Franchy Cordero bateó un sencillo en el tercero para su primer hit en Grandes Ligas y luego conectó un doble.

Por los Padres, el panameño Allen Córdoba de 5-2. Los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1; y Luis Torrens de 4-0. El dominicano Cordero de 5-2, una remolcada.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0. El dominicano Wilmer Difo de 4-2, una anotada.