Mets disparan tres cuadrangulares pero caen ante Piratas

Mets disparan tres cuadrangulares pero caen ante Piratas

PITTSBURGH -- John Jaso produjo la carrera del empate con un sencillo en la novena entrada y la de la victoria en la décima para que los Piratas de Pittsburgh superaran un error costoso del jardinero Andrew McCutchen y derrotaran el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York.

Jordy Mercer consiguió un doble que salió hacia el muro del jardín central a lanzamiento de Addison Reed cuando iba un out en el noveno inning.

Jaso sustituyó como bateador emergente al venezolano Felipe Rivero, Reed hizo un lanzamiento descontrolado y Jaso consiguió un sencillo.

El resultado final se convirtió en el segundo salvamento frustrado de Reed en ocho oportunidades.

Tony Watson (3-1) ponchó a Travis d'Arnaud y quedaron varados dos corredores en la décima entrada de los Mets.

Los Piratas llenaron las bases en la parte bajadel décimo episodio frente a Tyler Pill (0-1), quien se estrenó en las grandes ligas.

David Freese consiguió sencillo con un out, McCutchen fue golpeado por un lanzamiento y el venezolano Francisco Cervelli recibió base por bolas.

Gift Ngoepe sacudió un elevado hacia el jardín derecho y fue puesto out por Jay Bruce; el zurdo Josh Edgin enfrentó al bateador derecho Jaso, quien estaba de 1-10 contra lanzadores izquierdos esta campaña y de 1-20 la temporada anterior.

Con la cuenta completa, Jaso conectó la bola que pasó por arriba de Bruce.

En el 68vo cumpleaños del piloto Terry Collins, los Mets echaron a perder un salvamento por quinta ocasión en sus últimas siete oportunidades.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-2 y José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 5-1.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 5-1; Juan Lagares de 1-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-0 y Wilmer Flores de 1-0. El puertorriqueño T.J. Rivera de 1-1.