Johnson lanzó nueve entradas en blanco en victoria de Medias Rojas

Johnson lanzó nueve entradas en blanco en victoria de Medias Rojas

BOSTON -- Brian Johnson lanzó la ruta completa con pelota de cinco hits en su primera actuación en el Fenway Park, y los Medias Rojas de Boston estiraron a seis su racha de victorias al vencer el sábado 6-0 a los Marineros de Seattle.

Convocado de la filial de Triple-A en Pawtucket, Johnson (2-0) permitió cinco sencillos, ponchó a ocho y no dio boletos. Las únicas aperturas previas del zurdo de 26 años en las mayores fueron en Houston el 21 de julio de 2015 y en Toronto el 18 de abril de este año.

Johnson se convirtió en el primer pitcher de los Medias Rojas en tirar una blanqueda en su primera salida en Fenway desde el dominicano Pedro Martínez el 11 de abril de 1998.

En la primera aparición de Johnson con la organización de Boston -- su cuarta como profesional -- sufrió una fractura en el rostro tras ser impactado por un batazo cuando lanzaba para la sucursal de Clase A en Lowell en 2012.

Johnson recibió la ayuda de una excelente atrapada del jardinero central Jackie Bradley Jr. en el muro en el sexto. Bradley también se zambulló para engarzar una línea tendida de Nelson Cruz en el noveno y sacó el último out al llevarse un batazo de Kyle Seager.

Un sencillo remolcador de Xander Bogaerts dio marcha a un racimo de tres anotaciones en el primer inning y Bradley bateó un jonrón de dos carreras en el sexto.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 4-0; y Jean Segura de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-2.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez 3-2, una anotada. El venezolano Sandy León de 4-1.