Tigres y White Sox se reparten victorias en doble tanda

Tigres y White Sox se reparten victorias en doble tanda

CHICAGO -- Tyler Danish se sobrepuso a seis bases por bolas para trabajar cinco innings en su primer triunfo en Grandes Ligas, y los White Sox de Chicago derrotaron el sábado 3-0 a los Tigres de Detroit en el primer duelo de una doble cartelera.

Danish admitió tres imparables y ponchó a seis en la primera apertura de su carrera. Chris Beck, Anthony Swarzak, Tommy Kahnle y David Robertson le siguieron con un inning en blanco cada uno, y Robertson concluyó la blanqueada de cuatro hits para su sexto rescate en siete oportunidades.

Detroit malgastó una sólida apertura de Michael Fulmer (5-3), quien permitió nueve hits en su primer juego completo de la campaña. Los Tigres fueron blanqueados por cuarta ocasión en la campaña, al dejar a 12 corredores en las bases y poncharse 15 veces.

En el segundo partido, Buck Farmer fijó un récord personal de 11 ponches para conseguir su primera victoria en las mayores, y los Tigres se impusieron 4-3 para nivelar la doble tanda.

Farmer toleró tres hits y concedió dos boletos en 6 1/3 innings en su primera aparición con Detroit este año. El derecho debutó en Grandes Ligas en 2014, y tenía foja de 0-6 con efectividad de 6.84 en 32 juegos antes de dominar a Chicago.

Los White Sox fabricaron tres carreras en el noveno contra Justin Wilson, acercándose a una tras un triple de Yolmer Sánchez que trajo dos anotaciones. Pero Wilson ponchó a Todd Frazier y al novato Adam Engel para poner fin al partido.

------

Primer juego:

Por los White Sox, los dominicanos Leury García de 4-1 con una producida y una anotada; Melky Cabrera de 3-1. El cubano José Abreu de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Avisail García de 4-1; Omar Narváez de 3-2 y Yolmer Sánchez de 3-1.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-1. Los venezolanos Víctor Martínez de 1-0; Miguel Cabrera de 5-0.

Segundo juego:

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-0; Martínez de 3-2, una anotada y una remolcada; y Dixon Machado de 4-3.

Por los White Sox, el cubano Abreu de 4-1, una anotada. Los dominicanos García de 4-0; y Cabrera de 3-0. Los venezolanos García de 4-0; y Sánchez de 4-2, dos impulsadas.