Mellizos fueron maniatados ante labor de Archer, Rays

Mellizos fueron maniatados ante labor de Archer, Rays

MINNEAPOLIS - Chris Archer ponchó a 11 y lanzó hasta el octavo inning y los Rays de Tampa Bay dispararon tres jonrones el viernes en su victoria por 5-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Archer (4-3) admitió dos carreras y cinco hits en 7 episodios y dos tercios de labor y alcanzó dobles dígitos en ponches por cuarta vez en cinco aperturas en mayo. Logan Morrison, Kevin Kiermaier y Steven Souza Jr. conectaron sendos cuadrangulares y el dominicano Alex Colomé sacó cuatro outs para su 13er salvamento, ganando la batalla a su compatriota Miguel Sanó con dos en la octava entrada.

Hector Santiago (4-3) cargó con la derrota al permitir tres carreras, cuatro hits y abanicar a seis en cinco innings y un tercio. El puertorriqueño Kennys Vargas y Brian Dozier remolcaron carreras para Minnesota, uno de los equipos sorpresa de esta temporada al ocupar la primera plaza de su división.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Jorge Polanco de 4-0. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 4-2, con una impulsada; Eddie Rosario de 4-1, con una anotada.