Cachorros fueron blanqueados ante labor de Wood, Dodgers

Cachorros fueron blanqueados ante labor de Wood, Dodgers

LOS ANGELES - Alex Wood admitió dos hits en cinco innings sin anotaciones, Chase Utley y Adrián González dispararon sendos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el viernes 4-0 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de su serie.

Wood amplió su mejor racha personal sin permitir carreras a 25 episodios y un tercio, el mejor dato en las mayores en lo que va de temporada. El izquierdo comenzó el curso en el bullpen, tuvo una oportunidad gracias a la lesión de uno de los abridores de los Dodgers y desde entonces no se apeó de la rotación.

Wood (6-0) ponchó a ocho y dio dos boletos.

Los Dodgers han ganado nueve de sus 11 últimos juegos en casa y su foja de 19-8 en su estadio es la segunda mejor de la competición.

Jake Arrieta (5-4) sigue teniendo problemas con el vigente campeón de las Grandes Ligas, que cortó una seguidilla de tres triunfos. El derecho cedió cuatro carreras y cinco hits en seis innings, con nueve ponches y un boleto.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, con una impulsada; Yasiel Puig de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.