Los Padres cayeron pese a buena salida de Perdomo

Los Padres cayeron pese a buena salida de Perdomo

WASHINGTON -- Max Scherzer concedió tres hits a lo largo de ocho entradas y dos tercios, Bryce Harper y Michael A. Taylor pegaron cuadrangulares de dos carreras y los Nacionales de Washington derrotaron el viernes 5-1 a los Padres de San Diego.

Trea Turner aportó un jonrón solitario y un doblete para Washington.

Scherzer (5-3) ponchó a 13, su mayor cantidad de la temporada. El derecho de 32 años permitió un sencillo de Austin Hodges en el segundo inning, un cuadrangular de Ryan Schimpf sin hombres en base en el cuarto y un sencillo del panameño Allen Córdoba en el noveno, realizando 108 lanzamientos --81 de ellos strikes

Scherzer, que sólo duró cinco episodios en una derrota frente a Atlanta --su salida más breve de la campaña-- en su actuación más reciente, retiró a 14 bateadores en orden a partir del sencillo de Córdoba. Tras conceder un pasaporte al venezolano Yangervis Solarte, el manager interino Chris Speier visitó el montículo, pero momentáneamente dejó a Scherzer en el partido.

Sin embargo, tras un ponche y un bateador golpeado, Speier decidió usar al relevista Koda Glover --que ponchó al emergente Hunter Renfroe para sumar su cuarto salvamento.

El abridor dominicano Luis Perdomo (0-2) cargó con la derrota al recibir tres carreras y seis hits en seis entradas. Dio dos bases por bolas y recetó seis ponches.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-0.

Por los Padres, el panameño Córdoba de 4-1. El venezolano Solarte de 2-0. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0, y Perdomo de 2-0.