Los Yankees compartieron con dúo de pequeños y generosos comediantes

Los Yankees compartieron con dúo de pequeños y generosos comediantes

NUEVA YORK -- La iniciativa Hope Week (Semana de la Esperanza) llevó al equipo el miércoles al Rockefeller Center, donde varios jugadores visitaron el icónico Estudio 8H -- hogar del programa "Starday Night Live" -- y compartieron risas con los chistes de los niños de tercer grado Max Chwatko y Alex Travin, conocidos como los "Niños Cómicos".

Tyler Clippard, Brett Gardner, Chase Headley, Aaron Judge y Tommy Layne salieron por la puerta del anfitrión para sorprender a las familias Chwatko y Travin antes de participar en una escena cómica, dar un recorrido por el set de Saturday Night Live y visitar a Jimmy Fallon, presentador del "Tonight Show".

"Fue maravilloso, especialmente esas dos cosas -- Saturday Night Live es icónico y Fallon es mi favorito", dijo Headley. "Siempre me da risa verlo reír. Mi esposa [Casey] sintió algo de envidia cuando le dije dónde estábamos. Fue un gran evento con unos chicos extraordinarios".

La historia comienza en diciembre del 2015, cuando Rob y Robin Chwatko se enteraron que su hija de seis años, Scarlett, tenía un tumor en el cerebro. Diez meses después del diagnóstico, Robin recibió una curiosa llamada de un padre de la escuela de su hijo, para preguntarle cómo donar a la recaudación de fondos que la familia planeaba.

Robin se enteró que Max y su amigo, Alex, contaban chistes en la escuela a cambio de donaciones que planeaban contribuir a la investigación del cáncer pediátrico. Los muchachos habían juntado bolsas llenas de monedas de sus compañeros antes de que cualquier adulto se enterara de la idea.

"Cuando mi hermana comenzó a sufrir del cáncer, sentí la responsabilidad de ayudar a recaudar dinero para la investigación del cáncer", dijo Max. "El humor es parte de nuestras vidas y nos ayuda a olvidarnos de la tristeza del cáncer. Me gusta como los chistes toman vida cuando los cuento".

Tras recaudar US$20,000 por medio de algunos eventos en Chappaqua, Nueva York, los Niños Cómicos han lanzado una página (comedykids.org) para ayudar a otros niños recaudar fondos para causas, ofreciendo paquetes para contar chistes y camisetas. Los Yankees donaron el miércoles US$10,000 hacia la causa.

Max y Alex dijeron que platicaron con sus amigos en la escuela por medio de Skype mientras almorzaban con los Yankees, con Max indicando que no podía creer el tamaño de Judge en persona -- se imaginaba que era un truco de fotografía.

Alex dijo que su chiste favorito del día fue: "¿Por qué los peloteros son tan millonarios? Porque juegan en diamantes".

"Los niños han hecho algo extraordinario", agregó Headley. "Son tan jóvenes y tienen esta clase de impacto, generosidad y corazón. Además de lo mucho que se divirtieron contando chistes. Siempre te ayuda a tener perspectiva".