Ervin lanzó blanqueada de dos hits contra los Orioles

Ervin lanzó blanqueada de dos hits contra los Orioles

BALTIMORE -- Ervin Santana muestra tanta calidad a veces que resulta difícil describirla con palabras.

El dominicano lanzó pelota de dos hits y logró la décima blanqueada de su carrera, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 2-0 a los Orioles de Baltimore.

"De verdad, no es posible pronunciar elogios suficientes cuando él tiene actuaciones así", comentó el manager de los Mellizos, Paul Molitor.

Brian Dozier disparó un jonrón por los Mellizos, que conectaron 21 hits el lunes para arrollar 14-7 a Baltimore. Esta vez, Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, se valió de un pitcheo excepcional para cosechar su novena victoria en 13 compromisos.

Santana (7-2) recetó seis ponches, otorgó dos boletos y únicamente permitió que un corredor pasara de la inicial. Los únicos inatrapables ante el derecho de La Romana fueron un sencillo de su compatriota Welington Castillo en el segundo acto y otro de Jonathan Schoop en el quinto.

Fue el 18vo juego completo de Santana --segundo en esta campaña. Finalizó la faena retirando a 14 bateadores en fila con apenas 42 lanzamientos.

"Esta eficiencia habla sobre cómo lanzó", concluyó Molitor

Con una combinación de recta, cambio de velocidad y slider, Santana anuló de principio a fin a una poderosa alineación.

"Fui capaz de colocar la pelota y de acabarlos con el slider", relató. "No me concentro en la velocidad, sólo trato de tirar strikes, mantener la pelota abajo y dar a nuestro equipo una oportunidad de ganar".

Minnesota se convirtió en el primer equipo que ha ganado una serie en Camden Yards esta temporada. Los Orioles se habían llevado las siete anteriores.

Los Mellizos, que tienen ahora una foja de 13-5 como visitantes, buscarán completar el miércoles la barrida en Baltimore, algo que no consiguen desde 1996 en una serie de tres duelos.

Dylan Bundy (5-3) aceptó dos carreras y seis hits en siete capítulos. Repartió siete ponches y dio tres bases por bolas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0, Jorge Polanco de 2-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Castillo de 3-1.