Yankees comparten con jóvenes atletas que han perdido extremidades

Yankees comparten con jóvenes atletas que han perdido extremidades

NUEVA YORK - Kristofer Robinson sabía que iba a recibir una nueva prótesis de pierna esta semana gracias la Fundación One Step. Pero no se imaginaba que su viaje a la Gran Manzana conllevaría mucho más.

En el segundo día de "Hope Week" (Semana de la Esperanza), seis jugadores de los Yankees y el capataz Joe Girardi sorprendieron a la fundadora de One Step Ahead, Amy Palmiero-Winters, y a un grupo de atletas jóvenes, en el Salón de la Fama de Atléticos de Estados Unidos. Entre dichos atletas estuvo Robinson, de nueve años de edad, quien iba a recibir una prótesis de pierna el miércoles.

"La vida se trata de brindar esperanza a la gente. Siempre he dicho que sin esperanza no tenemos nada. De eso se trata 'Hope Week'", dijo Girardi. "Ver a un niño que va a recibir una nueva pierna mañana es algo bien especial".

Palmiero-Winters, de 43 años de edad, estableció la fundación sin fines de lucro en el 2010 para darle a niños con discapacidades físicas la oportunidad de practicar deportes. La organización se enfoca específicamente en niños que han perdido extremidades. One Step Ahead también le provee prótesis y sillas de ruedas a personas jóvenes en todo el mundo que han perdido brazos o piernas.

La misión de la fundación de personal para Palmiero-Winters, quien recibió una prótesis tres someterse a 27 cirugías en espacio de tres años en un intento fallido por salvar la parte inferior de la pierna izquierda, la cual se lesionó en un accidente de motocicleta cuando tenía 21 años de edad.

Palmiero-Winters participó en su primer maratón en el 2006, siete años después de que recibió la prótesis, y se convirtió en la primera persona con una amputación que califica para la selección estadounidense de atletismo. En el 2009, completó un "ultra maratón", en el cual corrió 130 millas en 24 horas.

En el 2009, Palmiero-Winters ganó el Premio Sullivan, que reconoce al mejor deportista amateur en Estados Unidos. Al año siguiente, ganó un premio ESPY por ser la mejor deportista femenina con una discapacidad.

"Está prosperando y haciendo cosas que estoy seguro muchas personas no creían posibles", dijo el jardinero de los Yankees, Jacoby Ellsbury, acerca de Palmiero-Winters. "Es alguien a quien mucha gente puede admirar".

Los integrantes de los Yankees, Palmiero-Winters y los jóvenes deportistas de One Step Ahead recorrieron el Salón de la Fama y Museo antes de almorzar en el Armory Track. Cuando terminaron, los Yankees le mostraron un v ideo a Palmiero-Winters del ex Yankee Jim Abbot, quien se creó fama al lanzar un juego sin hit ni carrera con una sola mano como integrante de loso Bombarderos de 1993.

"Espero que siguas inspirando a la gente", dijo Abbot. "Espero que nos siga demostrando todo lo que es posible en este mundo".

Los jóvenes deportistas asistieron al juego del martes ante los Reales y Palmiero-Winters hizo el primer lanzamiento ceremonial.