Joey Gallo seguirá en la 3B de Texas, pero se acerca el regreso de Beltré

Joey Gallo seguirá en la 3B de Texas, pero se acerca el regreso de Beltré

BOSTON -- El dirigente de los Rangers, Jeff Banister, afirmó que por ahora no ha ponderado un posible cambio de posición para el antesalista Joey Gallo.

Texas tendría que contemplar dicha situación cuando el dominicano Adrián Beltré regrese de la lista de incapacitados, pero Banister indicó que no es el momento para enfocarse en eso.

"Por ahora, queremos simplificar las cosas para Joey", expresó Banister. "Me siento cómodo con Joey y entiendo lo que implica el regreso de Adrián. Todo depende de la dirección que busquemos tomar. Si Joey debe jugar otra posición, creemos que tiene las capacidades para hacerlo".

Banister agregó que Gallo ya estaría pensando en dicha situación, así como otros jugadores se preguntan qué sucederá cuando Tyson Ross, Cole Hamels y el quisqueyano Carlos Gómez se reintegren al equipo.

"Pero la prioridad es la rutina y el trabajo diario", manifestó Banister. "Si comienzas a pensar en eso, nuestra decisión será fácil. Estos muchachos son profesionales y salen listos para jugar. Están conscientes de la situación, pero tampoco se preocupan por eso".

Beltré tuvo exigentes entrenamientos el sábado bateando, fildeando y corriendo las bases. No tuvo problemas después de dichas actividades y realizó ligeros ejercicios el domingo, especialmente después de que la lluvia cancelara las prácticas de bateo. El veterano tenía pautado regresar a las actividades el martes en Boston, pero necesitará viajar a Arizona para participar en juegos de Entrenamientos de Primavera extendidos antes de regresar con el equipo grande de Texas.

Gallo no jugó en el cierre de la serie de los Rangers contra los Tigres el domingo, con un abridor zurdo en la lomita. Banister señaló que Gallo viene lidiando con rigidez en la espalda y que quería darle algunos días de descanso.

Tras la acción del fin de semana, Gallo lleva promedio de .184, pero también encabeza al conjunto texano con 13 cuadrangulares y 29 remolcadas. Dichas cifras lo proyectan para sacudir 47 jonrones con 106 empujadas en una campaña completa. Texas deberá encontrarle otra posición a Gallo, pero no será en Triple-A Round Rock.

"Todavía debemos pasar por el proceso y observar todas las alternativas", declaró Banister. "Existe una gran importancia en el roster de 25 jugadores; se trata de contar con los mejores 25 y ver cómo encajan en el terreno. Por ahora, no hemos comenzado el proceso. El grupo de coaches y los directivos estamos conscientes de la situación".

Los Rangers tienen alternativas para Gallo. La tercera base es su mejor posición y el joven ha tenido un buen desempeño ahí, pero también puede patrullar la pradera izquierda y jugar como inicialista si es necesario.

"Me siento cómodo en cualquier posición que he jugado como profesional", dijo Gallo. "No tendré ningún problema".