Miguel González está optimista pese a mala racha con los White Sox

Miguel González está optimista pese a mala racha con los White Sox

PHOENIX -- Los números que dejó el mexicano Miguel Angel González la noche del lunes en la derrota por 5-1 de los White Sox ante los D-backs en el Chase Field no fueron precisamente ideales para el derecho.

Pero su trabajo de poco más de cinco innings, en los cuales permitió cinco carreras (cuatro limpias), recibió dos jonrones y ponchó a tres, se pareció mucho más a lo que estuvo haciendo al principio de la temporada cuando estaba lanzando de maravilla que a los problemas que ha tenido recientemente.

"Sí, hay una cantidad de cosas positivas", dijo González, quien tras la derrota tiene récord de 3-5 y 4.55 de efectividad. "Hay que ver eso, seguir adelante y vendrán tiempos mejores".

"En general, pienso que lanzó mucho mejor hoy y casi muestra lo mismo que venía haciendo a principios del año", dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería. "Me entusiasmó lo que vi, para ser honesto".

González lució como uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana en sus primeras cuatro aperturas del 2017, en las que dejó foja de 3-0 con 2.00 de efectividad en 27 innings. Pero en sus últimas cinco salidas, todas derrotas para él, ha permitido 22 anotaciones en 28.1 actos para una efectividad de 6.99.

"Ha estado trabajando en tener un movimiento más en línea hacia el plato", dijo Rentería. "Don (Cooper, el coach de pitcheo de Chicago) ha estado hablando con él acerca de cómo lograr eso y poder estar más sobre la bola y en línea. Pienso que le fue mejor. Pudo escapar de un par de problemas".