Tigres cayeron por la mínima pese a joya de Fulmer

Tigres cayeron por la mínima pese a joya de Fulmer

HOUSTON -- José Altuve produjo la única carrera del encuentro mediante un doblete, en una noche en que Brad Peacock y tres relevistas lanzaron pelota de un hit en forma combinada para que los Astros de Houston superaran el lunes 1-0 a los Tigres de Detroit.

Los Astros atacaron temprano ante Michael Fulmer (5-2). George Springer gestionó un boleto en el comienzo del duelo antes de anotar con el batazo del venezolano Altuve, con un out en la primera entrada.

Peacock lució como abridor improvisado. Debió abandonar sus funciones habituales de relevista para sustituir al as lesionado Dallas Keuchel.

En su primera apertura desde septiembre, Peacock permitió el único hit y recetó ocho ponches en cuatro entradas y un tercio. Fue relevado tras expedir un boleto a Tyler Collins, cuando había un out del quinto episodio.

Chris Devenski (3-2) subió a la lomita y resolvió dos capítulos y dos tercios para llevarse la victoria, antes de que Will Harris diera trámite al octavo inning.

Ken Giles recetó un par de ponches en el noveno para conseguir su duodécimo salvamento. Así, los Astros se recuperaron luego de ser barridos por los Indios el fin de semana.

El único inatrapable de Detroit fue un sencillo de Mikie Mahtook, con un out en la tercera entrada, durante una noche en que los Tigres empataron su peor cifra de la temporada, al poncharse 14 veces.

Después de Collins, el único corredor de Detroit fue el venezolano Víctor Martínez, quien recibió un pelotazo en el séptimo inning, con un out. Pero Houston enfrentó al mínimo posible de bateadores también en esa entrada, pues J.D. Martínez bateó un rodado para doble matanza.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, Víctor Martínez de 2-0, Dixon Machado de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una impulsada, Marwin González de 4-2. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Carlos Beltrán de 4-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-1.