Yankees llevaron a un par de valientes hermanos al zoológico del Bronx

Yankees llevaron a un par de valientes hermanos al zoológico del Bronx

NUEVA YORK -- Mientras veía a los gorilas del Zoológico del Bronx con una mezcla de admiración y asombro, el jovencito dominicano Víctor García tenía a su héroe al lado. Y no se trataba de alguna de las cuatro estrellas de los Yankees que visitaron la exhibición del Congo con él. La verdadera heroína de Víctor es su hermana de siete años, Nayyelyn, pues fue ella quien le donó su médula ósea el año pasado después que fuese diagnosticado con un extraño tipo de leucemia en el 2015.

El niño de 11 años y su hermana menor estuvieron de visita el lunes en Nueva York como invitados de los Yankees como parte de la novena edición anual de "Hope Week".

"Es una historia increíble", dijo el lanzador de los Yankees, Dellin Betances. "Nayyelyn es la verdadera heroína en todo esto. Fue capaz de darle la médula ósea a su hermano mayor para que pudiese seguir viviendo".

"De eso se trata todo esto para nosotros los atletas, poder venir aquí y compartir el día con estos dos héroes y mostrarles algo de alegría y divertirnos con ellos".

La Fundación Icla da Silva, el centro de reclutamiento más grande del programa Be the Match Registry en los Estados Unidos, conoció de la enfermedad de Víctor y su búsqueda de un donante. La fundación trajo a la familia desde la República Dominicana hasta Nueva York en agosto pasado y se encargaron de cubrir todos los gastos, tanto de viajes como médicos.

Un mes más tarde, Víctor y Nayyelyn se sometieron al procedimiento de trasplante después que se descubrió que sus respectivas médulas óseas coincidían perfectamente. Los hermanos tienen las probabilidades más altas de coincidir, aunque las probabilidades siguen sin ser siempre favorables.

"Es una historia muy bonita", dijo el campocorto Didi Gregorius. "Me explico, uno siempre quiere que tu hermano mayor esté allí todo el tiempo para ayudarte, así que fue algo bien bonito lo que hizo".

Junto a Betances y Gregorius estaban el dominicano Starlin Castro y el cubano Aroldis Chapman. Los cuatro sorprendieron a los pequeños García en Yankee Stadium, a donde los habían llevado para supuestamente hacer un tour, antes de irse todos al zoológico.

Tras almorzar cerca de la exhibición de los flamencos, todos fueron a ver a los gorilas, que lograron emocionar tanto a los peloteros como a los niños.

Los jugadores tomaron fotos de los gorilas, mientras Nayyelyn los imitaba golpeándose el pecho. Víctor veía todo asombrado y apenas podía cerrar la mandíbula.

"Siempre es divertido devolverle el cariño a la gente", dijo Gregorius, que fue por primera vez al Zoológico del Bronx. "Es muy divertido caminar y compartir junto a ellos. Estar aquí viendo a los gorilas es muy bonito".

Víctor está ahora en remisión mientras sigue recuperándose del procedimiento quirúrgico. Tanto él como Nayyelyn lanzaron el primer lanzamiento ceremonial del juego del lunes en Yankee Stadium.