Vargas y los Reales no pudieron ante los Yankees

Vargas y los Reales no pudieron ante los Yankees

NUEVA YORK -- Didi Gregorius, Brett Gardner y Chris Carter dispararon jonrones y los Yankees de Nueva York volvieron a doblegar a Jason Vargas rumbo a una victoria el lunes por 4-2 ante los Reales de Kansas City.

Una apelación al fallo de un umpire en el séptimo inning mantuvo en ventaja a los Yankees, y permitió al dominicano Michael Pineda (5-2) superar a Vargas por segunda vez en una semana. Los Reales, con el peor récord de la Liga Americana, han perdido cinco de siete.

Vargas (5-3) empezó la jornada con efectividad de 2.03, empatado por la segunda mejor en las mayores. Pero el zurdo quedó con marca de 0-7 de por vida ante los Yankees tras ser castigado por Gardner y Gregorius, los únicos zurdos en la alineación de Nueva York.

Pineda permitió dos carreras en 6 1/3 innings, con seis ponches y un boleto. Su compatriota Dellin Betances se encargó del noveno para su tercer rescate.

Los Reales perdían 3-2 en el séptimo y tenía un corredor en segunda con dos outs. Alcides Escobar bateó un rodado que el intermedista Starlin Castro fildeó detrás de la base y tiró de un bote al inicialista Chris Carter. El umpire Marvin Hudson cantó quieto y Jorge Soler siguió corriendo hasta anotar. Pero los Yankees reclamaron y la jugada en primera fue revertida, con lo que se anuló la carrera.

Kansas City se fue de 10-0 con corredores en posición de anotar.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, una impulsada; y Salvador Pérez de 4-2. El cubano Jorge Soler de 3-1. El dominicano Jorge Bonifacio de 4-1, una anotada y una remolcada con un jonrón solitario.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-0; y Starlin Castro de 3-0.