Jhonny Peralta regresó de la lista de lesionados encendido con el madero

Jhonny Peralta regresó de la lista de lesionados encendido con el madero

SAN LUIS -- Cuando el dominicano Jhonny Peralta fue colocado en la lista de incapacitados a mediados de abril, había interrogantes sobre la capacidad del veterano de 14 temporadas para aportar en los Cardenales. Tras su regreso un mes después, hay motivos para ser optimistas.

Peralta pegó dos hits en tres turnos durante la victoria de San Luis 8-3 sobre los Gigantes el domingo, sin dejar ver rastros de las enfermedades que lo afectaron a principios de la campaña.

Peralta volvió de la lista de incapacitados el viernes y salió como emergente en los primeros dos juegos del fin de semana, dando un hit en cada uno. El domingo, inició en la antesala en sustitución de Jedd Gyorko.

Antes de ser colocado en la lista de incapacitados el 20 de abril debido a un problema respiratorio, Peralta tenía sólo tres hits en sus primeros 25 turnos. La medicina que estaba tomando, además, le creó otros problemas y el infielder debió tomar tiempo libre regularmente.

"Es una situación muy distinta. Para mí, es algo físico. Yo necesito estar listo. Mi cuerpo no se sentía bien, así que me tomé mi tiempo", dijo Peralta. "Trabajar en las ligas menores era lo que necesitaba y después de que me sentí bien sabía que podía regresar. Y eso fue lo que hice".

Su regreso se produjo en un buen momento, pues los Cardenales cambiaron al primera base Matt Adams a los Bravos el sábado. El movimiento deja una puerta abierta para que Peralta pueda jugar en distintas posiciones del cuadro interior de ahora en adelante.

Peralta, quien ha jugado en el campo corto y la tercera base en San Luis, también tendrá la oportunidad de practicar en la inicial para ver si es posible jugar en ese lugar.

"No sé cómo Matheny va a lidiar conmigo. Nunca me ha hablado de eso, pero necesito estar listo para cualquier situación", dijo Peralta. "Donde sea que me necesite, tengo que estar listo".