Corey Kluber efectuó 50 lanzamientos en un juego simulado

Corey Kluber efectuó 50 lanzamientos en un juego simulado

HOUSTON - El as de los Indios de Cleveland, Corey Kluber, hizo más lanzamientos de lo previsto en un juego simulado el sábado sin reportar problema alguno.

El diestro, quien ha estado fuera de acción casi todo el mes de mayo por una lesión en la parte inferior de la espalda, efectuó 50 pitcheos en el Progressive Field. Se esperaba que hiciera solamente 35 tiros.

El coach de pitcheo de los Indios, Mickey Callaway, y el preparador físico del club, James Quinlan, recibieron informes alentadores con respecto a Kluber.

"Mick me dijo que [Kluber] se sintió bien", dijo el capataz de la Tribu, Terry Francona. "Estaba bien para seguir lanzando. Mickey y James y yo nos vamos a poner de acuerdo sobre cuándo va a volver a lanzar porque probablemente sea en un juego de liga menor. Después de eso ya veremos".

En 37.1 innings de labor esta temporada, Kluber lleva foja de 3-2 con promedio de carreras limpias de 5.06. El ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2014 ha ponchado a 41 bateadores esta temporada, a la vez que ha otorgado 13 boletos.