Avisaíl García sigue exhibiendo calidad y madurez al bate con White Sox

Avisaíl García sigue exhibiendo calidad y madurez al bate con White Sox

SEATTLE - Avisaíl García se está afianzando como un bate bien peligroso en la parte gruesa del orden ofensivo de los White Sox.

El jardinero venezolano se fue de 5-4 con dos cuadrangulares y seis carreras producidas en la victoria de Chicago por 16-1 sobre los Marineros el sábado. Gracias a dicha actuación, amaneció el domingo como el lider de la Liga Americana con promedio de .357.

"Está teniendo turnos la bates muy bueno. Está mandando lejos la bola", dijo el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, acerca de García, quien suma ocho jonrones, 34 remolcadas, nueve dobles y 26 carreras anotadas esta temporada.

García, quien debutó en Grandes Ligas en el 2012, viene de una campaña en la que tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .692, conectó 12 jonrones y se ponchó 113 veces en 415 turnos al bate. El oriundo de Anzoátegui cumplirá 26 años de edad el 12 de junio y es posible que su mejor momento como ligamayorista apenas esté comenzando.

"Está tratando de enfocarse en los pitcheos que pueda manejar y en no desperdiciar turnos al bate", dijo Rentería. "Está haciendo muy buen trabajo".

García necesitó de 40 juegos para llegar a ocho jonrones y 32 remolcadas este año. En el 2016, no alcanzó dichas cifras hasta el mes de agosto. García también batea .439 contra pitchers zurdos y .435 con corredores en base esta temporada.

"Con cada turno al bate y cada juego, agarro más confianza en mí mismo", dijo García. "Creo que por eso he ido mejorando a diario".

"Creo que general, sus turnos al bate han sido mucho mejores", señaló Rentería. "Más consistente. Su enfoque ha estado sólido. Creo que está tomando en cuenta lo que quiere hacer al bate y siendo consistente con su estrategia. Esa es la manera más fácil de explicarlo. Ha sido muy consistente".