Con una destacada labor de Nova, Piratas vencen a Filis

Con una destacada labor de Nova, Piratas vencen a Filis

PITTSBURGH, Pensilvania -- Los Piratas de Pittsburgh parecen gozar de un poco más de energía cada que el dominicano Iván Nova sube a la loma.

"Nos encanta cuando le toca lanzar2, dijo el antesalista David Freese. "Lanza strikes. Es un tipo callado, en general, pero es un gran competidor en el montículo".

El derecho dominicano lanzó hasta el octavo inning para su conseguir primer triunfo de mayo y guiar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo el sábado 6-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Nova (4-3) permitió tres carreras y nueve imparables en siete entradas y un tercio de labor, para su primer victoria en cuatro aperturas desde el 29 de abril, cuando lanzó blanqueada de tres hits ante los Marlins en Miami. El pitcher del mes de abril en la Liga Nacional otorgó tres ponches y no dio bases por bola.

Nova retiró a 14 de sus 22 enemigos con rodados y solo llegó a conteo de tres bolas con dos de los 30 bateadores que enfrentó. Fue su primer inicio en PNC Park desde el 23 de abril.

"Antes del juego, hablaba con los muchachos en el vestuario y no podía recordar la última vez que lancé aquí, tuve que pensarlo por un momento", admitió Nova. "Se sintió bien volver a casa. Siempre es una buena sensación subir aquí al montículo".

El venezolano Francisco Cervelli y Adam Frazier dispararon sencillos de dos carreras durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el sexto inning para alargar la ventaja de los Piratas 6-1. Freese inició el cuarto episodio con su cuarto jonrón de la campaña para romper el empate 1-1.

Frazier terminó con tres imparables y Cervelli y Freese aportaron dos cada uno por los Piratas, que sumaron su quinta victoria en siete partidos, mientras que los Filis tienen 16 derrotas en sus últimos 20 juegos. Filadelfia no ha hilvanado triunfos desde que tuvieron una racha de seis victorias entre el 20 y 27 de abril.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 4-2 con dos producidas y una anotada. El dominicano Nova de 3-0. El puertorriqueño Danny Ortiz de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2 con dos anotadas; Freddy Galvis de 4-2; Odúbel Herrera de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.